jueves, 23 de octubre de 2008

Milton Monzalvo

Mucho se ha dicho y estudiado al respecto de la imagen, incluso hemos encontrado que desde tiempos primitivos el hombre que habitaba la gran pangea plasmaba lo que veía en la única superficie que conocía: "la piedra". 

Así el tiempo siguió su curso, el ser humano evolucionó y sin duda dentro de esta evolución adquirió conocimientos que lo llevaron a descubrir nuevos mundos. Sin embargo nunca perdió su conocimiento primo: "plasmar lo que veía en su entorno". De esta manera, la imagen juega un papel de suma importancia en nuestras vidas, es el espejo en donde vimos reflejado por primera vez lo que nuestro mundo era y donde ahora reflejamos lo que actualmente es. Este espejo nos ha ido guiando a través de corrientes, estilos y movimientos que sin duda han narrando de manera contundente nuestro paso por el planeta. 
Por ende, estudiar la historia de la imagen es emprender un viaje introspectivo a través de nosotros mismos, de nuestra historia, para así poder leer a través de estos grandes espejos lo que nuestros antepasados nos dejaron como legado

No hay comentarios: